Tramitación de depósitos y fianza

TRAMITACIÓN DEL DEPÓSITO DE LA FIANZA ARRENDATICIA

IN SITU

Tramitación de depósitos y fianzaEl depósito de la fianza a disposición de la Xunta de Galicia podrá tramitarse personalmente en nuestras oficinas sitas en:

Virgen del Camino, 2 Entlo. Ofc. 16 – Pontevedra

Se presentarán los dos ejemplares del contrato de alquiler firmados por ambas partes (arrendador y arrendatario), o, al menos, la copia del arrendador. El ingreso del importe de la fianza se realizará de alguna de las siguientes formas:

  • Ingreso en metálico en la cuenta bancaria que se le facilitará a tal efecto con el impreso que le proporcionaremos en nuestras oficinas.
  • Cheque bancario o cheque conformado o garantizado, directamente en nuestras oficinas, nominativo a Asociación de Propietarios de Inmuebles de la Provincia de Pontevedra.

Una vez verificado el efectivo ingreso del importe o la procedencia e idoneidad del cheque, en su caso, el contrato será registrado y diligenciado, haciendo constar esta circunstancia y el número correspondiente en ambas copias (o, al menos, en la del arrendador) y entregando al arrendador o a su representante el Resguardo de Depósito de Fianza, que acredita el cumplimiento de esta obligación legal. En unos días recibirá el Resguardo de Depósito por correo. Igualmente, en ambos casos, se facilitará un documento que el arrendador entregará a la parte arrendataria que acredita la realización del depósito, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo de la Ley del derecho a la vivienda de la Comunidad Gallega.

VÍA TELEMÁTICA

Accediendo a nuestro apartado de área privada, donde encontrará una pasarela de pago para la realización del ingreso de la misma.

Para poder acceder a nuestra área privada, será necesario estar registrado previamente en nuestra plataforma, bien a través de nuestro formulario de contacto o llamando directamente a nuestras oficinas.

Contáctenos

En el apartado contacto dispone de las direcciones, teléfonos y mail de contacto, a través de los cuales les atenderemos adecuadamente, en la forma que Ud. prefiera, para aclarar cualquier duda que tenga.